Representantes de la Asamblea ciudadana por la defensa de la vida y la dignidad ariqueña se reúnen hoy con el Ministro de Medio Ambiente para pedir la caducidad a la Termoeléctrica y revisar el avance en la tramitación la Reclamación por Los Pumas presentada al Comité de Ministros.
Fuente: El Morrocotudo
Durante la tarde de hoy, representantes de la Asamblea ciudadana por la defensa de la vida y la dignidad ariqueña se reúnen hoy con el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, para pedir la caducidad de la Central Termoeléctrica Parinacota en el sector Cerro Chuño y revisar el avance en la tramitación la Reclamación presentada al Comité de Ministros por le proyecto minero Los Pumas.
En el caso de termoeléctrica, los representantes, donde se encuentra la asesoria jurídica de la Junta de Vigilancia del Río Lluta, Gabriela Meza, solicitarán que se caduque la Resolución de calificación Ambiental que vence el 26 de enero, además de exponer la grave situación que conlleva la posible instalación ese proyecto energético.
Asimismo, en la cita con el ministro también se revisará el avance en la tramitación la Reclamación administrativa presentada al Comité de Ministros que buscan dejar sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto minero de manganeso “Los Pumas”.
Cabe destacar que el movimiento ciudadano invita a la comunidad de Arica a una vigilia por una Arica Sin Termoeléctrica el 25 de enero desde las 23.30 horas, en el frontis de la catedral San Marcos, como una forma de manifestar la oposición al proyecto.