07. 06. 14. ADN – El secretario del movimiento espera que el Comité de Ministros declare inviable el proyecto,ya la presidenta Bachelet se comprometió a impulsar políticas eléctricas alternativas.
“En la agenda de energía del gobierno hablan de la desconcentración de la matriz eléctrica y si el proyecto se aprueba, las dos empresas que controlan el 70% del mercado del sistema interconectado central, aumentaría en 20% o más su participación, llegando a una concentración del 90% lo que va en contra del criterio que la agenda ha definido”,señaló.
El representante del movimiento que rechaza la instalación del megaproyecto hidroeléctrico, además recordó que durante la campaña presidencial Michelle Bachelet, se comprometió a impulsar políticas eléctricas alternativas.
“Hay señales políticas que se dieron en el transcurso de la campaña, en donde se dijo que el proyecto era inviable, en donde se comprometió con el mundo ciudadano con una política eléctrica alternativa y además este proyecto no internaliza los costos, ni el impacto en la Región de Aysén en el turismo, empleo”, comentó.
Rodrigo, además valoró el trabajo del ministro de Energía Máximo Pacheco, ya que según destacó por primera vez, se han reunido todos los actores para llevar adelante el debate.
“Estamos expectante y bastante entusiasmado, porque ha habido un cambio de actitud respecto al gobierno anterior, no solamente con la ciudadanía de Aysén, sino que además es un proyecto que no cumple con la normativa vigente”. enfatizó.