EMOL – Representantes de grupos ecologistas se han instalado en las afueras de las dependencias del Ministerio de Medio Ambiente a la espera de la decisión del Comité de Ministros respecto al futuro del proyecto HidroAysén.
Entre los asistentes, que hasta las 8:30 horas llegaban a cerca de 25 personas, se encuentran representantes de Greenpeace, el Consejo de Defensa de la Patagonia y Ciclistas por la Patagonia, los que han manifestado su negativa a la construcción de la iniciativa de Endesa y Colbún.
El presidente de Ecosistemas y coordinador internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP), Juan Pablo Orrego, señaló a Emol que «lo que olfateamos en el aire y las señales que vemos, y ojalá que nos nos equivoquemos, es que el proyecto será rechazado».
De todas maneras, el vocero indicó que «hay que esperar la resolución, leerla y ver qué se hace en términos legales y administrativos», añadió.
Hasta el lugar han llegado efectivos policiales para evitar que se provoquen incidentes y no se bloquee la calle y los accesos al edificio ministerial.
La reunión del Consejo de Ministros comenzó pasadas las 8:00 horas y cuenta con la presencia del líder de la instancia, el ministro de Medio Ambiente , Juan Pablo Badenier, y los titulares de Energía, Máximo Pacheco; Minería, Aurora Williams; Agricultura, Carlos Furche; Economía, Luis Felipe Céspedes; y Salud, Helia Molina.