10. 03. 14. El Dínamo – El mañana de este lunes llegaron hasta las dependencias de Endesa Chile S.A. un grupo de manifestantes ligados al movimiento “Todos Somos Asamblea” para tomarse el edifico y denunciar los conflictos ambientales que mantiene dicha empresa en Chile. También acusan la colusión que existe con los sectores políticos de la Alianza y la Nueva Mayoría.
“Esta toma la realizamos hoy, a un día del cambio de mando del gobierno de turno para manifestar públicamente nuestra decisión de luchar decididamente por nuestros derechos sea cual sea la el gobierno de los ricos que esté en el poder. Es así como nos hemos manifestado en varias ocasiones contra las políticas del gobierno empresarial de Sebastián Piñera y que ahora lo seguiremos haciendo con igual fuerza en el mandato de la Nueva Mayoría”, señala el comunicado que leyeron.
Agregan que hoy, “Endesa Chile, está en conflicto con las comunidades de Coronel por el Proyecto Bocamina, con el sur de Chile por la construcción de Hidroaysén y principalmente con nuestros compañeros del Valle del Huasco dada la reciente aprobación de la termoeléctrica Punta Alcalde la cual viene a convertir a este Valle en una zona de sacrificio. Denunciamos que esta empresa esta desarrollando un PLAN B a Hidroaysén que es implementar una termoeléctrica a gas en la provincia de San Antonio ocupando las aguas del Río Maipo, que ya ha avanzado con la compra de 200 hectáreas en la comuna de Santo Domingo”.
El movimiento convocó a otra manifestación para mañana 11 de marzo, cuando asuma el gobierno de la Nueva Mayoría.