Diecisiete candidatos que suscribieron el compromiso “Vota sin Represas” asumirán labores en el Parlamento desde el 11 marzo de 2014.
Con trece diputados y cuatro senadores que firmaron el compromiso “Vota sin Represas” tendiente a “reorientar el modelo energético de Aysén y el país hacia la sustentabilidad social, ambiental y económica con el fin de evitar mega proyectos como HidroAysén y Energía Austral” se conforma la bancada “Vota sin Represas”. Representantes del Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) valoran la respuesta de los candidatos al Parlamento.
En un arduo trabajo del equipo “Vota sin Represas”, que buscó entre otros fines que los candidatos a senadores y diputados consideraran el compromiso en sus programas, la campaña logró un aumento de la bancada Sin Represas en el Parlamento. El grupo parlamentario incluye a líderes estudiantiles como Giorgio Jackson y Camila Vallejo, quienes dirigieron uno de los movimientos más emblemáticos de los últimos años que en 2011 solidarizaron con la movilización ciudadana de Patagonia Sin Represas.
Cabe recordar que el 2011 el CDP fue el responsable de las primeras manifestaciones multitudinarias en Santiago en rechazo al proyecto HidroAysén, en marchas de más de 100 mil asistentes, luego vinieron las festivas y también multitudinarias movilizaciones estudiantiles que demandaban fin al lucro en la educación.
La campaña “Vota sin Represas” continuará durante el período previo a segunda vuelta presidencial gestionando la adhesión de diputados y senadores, que pese a estar alineados con Patagonia Sin Represas tienen pendientes las firmas del compromiso.
Prontamente el CDP dará a conocer la nómina final de los parlamentarios electos y en ejercicio que conforman la bancada “Vota sin Represas” 2014.