DF – Luego de que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) sancionara a Enap Refinerías, con una multa equivalentes a $ 422.787.780, a beneficio fiscal, la compañía aseguró que «respetarán» la resolución, pero que de todos modos estudiarán los pasos a seguir.
«Recientemente hemos sido notificados de la resolución emitida por la Superintendencia de Medio Ambiente (…) Aunque la resolución referida absuelve a nuestra empresa de algunos de los cargos formulados y disminuye la graduación de gravedad de otros, aplica una multa. No obstante, respetamos la decisión de la Superintendencia, estudiaremos los cursos a seguir», expusieron a través de una declaración.
En torno al hecho por el cual fueron multados, la estatal aseguró que «nuestra empresa se encuentra desarrollando un ambicioso plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo, tendientes a elevar sus estándares operativos y ambientales. Éstos y otros esfuerzos obedecen a nuestro compromiso de seguir avanzando en el mejoramiento permanente y continuo de nuestras operaciones, con respeto a trabajadores, comunidad vecina y medio ambiente».
Cabe recordar que esta es la segunda sanción más alta tras la de Pascua Lama y la primera a una empresa pública.