NRDC – ACERA. El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés), en conjunto con PwC y la Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA, dieron a conocer esta mañana el estudio “Beneficios Económicos de las Energías Renovables No-Convencionales para Chile”, el cual demuestra que una penetración mayor de ERNC en Chile tiene beneficios importantes para la economía, sociedad y en la vida cotidiana de los chilenos. Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, gremio de las ERNC en Chile, fue uno de los encargados de presentar el estudio.
Los resultados del análisis son contundentes: el escenario ERNC, con la suma de todos los impactos valorizados, representa un beneficio neto para la economía del país –bajo los supuestos más conservadores- de más de US$1.6 mil millones en el período 2013-2028.
Una gran noticia para Chile, luego de que fuera aprobada recientemente la ley 20/25, que integrará mayor cantidad de generación por energías limpias a la matriz del país.