Noticias

Ecosistemas participa en Universidad Internacional de Verano en Berlin

Con la participación de dos representantes chilenas, María Luz Trautmann, docente de la Academia de Humanismo Cristiano, y Mitzi Urtubia, coordinadora de comunicaciones de Ecosistemas se inauguró la quinta versión de la Universidad Internacional de Verano en Karnitz, Berlín.

c524da7ebb11896bed326ccfc53d90d8En torno al desafío de Cultura de las Comunicaciones para el Cambio Climático Futuro, se congregaron, desde el 18 de agosto más de treinta y cinco estudiantes de diversas ciudades y nacionalidades de Europa y Latinoamérica, entre ellos de Republica Checa, Italia, Alemania, Grecia, Ecuador y Chile.

Los representantes latinoamericanos participan como socios en este proyecto presentando las campañas de Defensa de la Patagonia chilena en oposición a proyectos industriales como Alumysa e HidroAysén a cargo de Ecosistemas; el Fenómeno de los Conflictos Ambientales a cargo de la Academia de Humanismo Cristiano, y además ecólogo el ecuatoriano Javier Robayo de Eco Minga presenta la Conservación y acción, cambio climático y el ejemplo de la iniciativa Yasuní.

102fe20deb0dc92b20311f6acae9381bMitzi Urtubia detalló el discurso y la campaña comunicacional en Patagonia, que comienza con la defensa de ese territorio austral, amenazado por la instalación de planta de aluminio, Alumysa, en el fiordo de Aysén, para luego narrar los ocho años de el trabajo en la Campaña Patagonia sin Represas, haciendo un recorrido por las etapas y mensajes que llevaron al éxito en la defensa de los ríos Baker y Pascua.

El seminario, impartido con herramientas teóricas y prácticas, para comunicar el desafío de la adaptación al cambio climático, junto con las estrategias de concientización que ayuden a disminuir sus efectos de se realiza del 18 al 30 de agosto de 2014. Luego, en enero 2014 volverá a desarrollarse esta experiencia en Chile en la sede en Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

La actividad está dirigida por Anne Mette, Joachim Borner y Martina Zienert del Kolleg für Mnagment und Gestaitung nachhaltiger Entwicklung gGmbH (KMGM) y se realiza en el pueblo de Karnitz.

Productos elaborados en seminarios anteriores e información del proyecto y de KMGM en http://spanish.kmgne.de/